KIT REVELADO COLOR C-41 FLEXICOLOR (LIQUIDO CONCENTRADO)
El kit de revelado C-41 , es gentileza de los amigos de @tallerochocuarto, e incluye:
- Removedor RemJET (polvo blanco)
- Revelador C-41 Flexicolor KODAK (líquido amarillo, )
- Blanqueador C-41 Flexicolor KODAK (líquido oscuro)
- Fijador Color C-41 Flexicolor KODAK (líquido claro)
- Estabilizador C-41 Flexicolor KODAK (líquido claro)
El contenido de cada envase diluido con agua purificada/destilada , producirá 400 ml de cada solución, lo que equivale al volumen necesario para revelar de UN rollo por vez (se debe cargar el tanque de revelado solo con una espiral cargada, la otra no se instala o se instala vacía ).
El kit rinde para 10 rollos.
EL KIT sirve para revelar rollos color de proceso C-41 estándar y tambien Cargas de cine (previa remoción de capa Remjet).
NOTA: Si vas a revelar rollos color tradicionales C-41 (no cine), obviamente, no es necesaria la etapa del removedor de Remjet.
Las instrucciones para el proceso de revelado se indican en adjunto.
----------------------------
¿Qué es una CARGA DE CINE?
A finales de los años 2000, la industria cinematográfica aún rodaba sus historias en material fotosensible negativo de 35mm. Dicho material venía en un reconocido envase circular metálico que contenía cerca de 100 mts. de película.
Debido al elevado costo que fue tomando la película fotográfica de color en los últimos años, ese material negativo de 35mm usado para cine, se levantó como una alternativa para los fotógrafos aficionados. Para ello, en condiciones de oscuridad, se fracciona la película en longitudes más pequeñas y se envasa en chasis fotográficos reciclados.
REVELADO DE UNA CARGA DE CINE
Las cargas de cine se revelan usualmente con un proceso llamado ECN2, el cual no es realizado en las tiendas fotográficas, ya que las máquinas están preparadas para el proceso color estándar C-41, y el material de cine tiene una capa antihalo (conocida como remjet) que complica este proceso. Por ello el revelado de las cargas de cine se hace en forma artesanal.
No obstante , las cargas de cine pueden revelarse también con el proceso normal de C-41, realizando la remoción previa de la capa RemJET. Para ello, los amigos de @Tallerochocuatro, han preparado este genial kit de revelado C-41 KODAK , de gran calidad y rendimiento (10 rollos), el cual también incluye el removedor de remjet necesario.
USO DE UNA CARGA DE CINE
Si bien el material de cine fue fabricado hace años, y su vida útil se encuentra "vencida", si se expone y revela adecuadamente, se puede obtener un gran resultado (ver las geniales fotos adjuntas , tomadas y digitalizadas por los amigos de @Tallerochocuatro).
Las cargas de cine pueden usarse en todo tipo de cámaras de 35mm , sin embargo, debido al mayor espesor del material fotosensible (por la capa antihalo) es recomendable -sobre todo para las cámaras automáticas o point and shoot- usar cargas de no más de 30 fotos, para no exigir los mecanismos de arrastre y rebobinado.