FUJIFILM

PROMO 10 CARGAS CINE FUJI F-125 (Tungsteno) 30 EXP

$26.000 CLP
PROMO 10 CARGAS CINE FUJI F-125 (Tungsteno) 30 EXP PROMO 10 CARGAS CINE FUJI F-125 (Tungsteno) 30 EXP PROMO 10 CARGAS CINE FUJI F-125 (Tungsteno) 30 EXP PROMO 10 CARGAS CINE FUJI F-125 (Tungsteno) 30 EXP PROMO 10 CARGAS CINE FUJI F-125 (Tungsteno) 30 EXP PROMO 10 CARGAS CINE FUJI F-125 (Tungsteno) 30 EXP
FUJIFILM

PROMO 10 CARGAS CINE FUJI F-125 (Tungsteno) 30 EXP

$26.000 CLP

PROMO 10 CARGAS CINE FUJI F-125 (Tungsteno) 30 EXP, Incluye caja.

Estas cargas de CINE corresponden a película cine FUJI F-125 (Tungsteno). Por estar vencidas , se deben disparar a 100 ASA. La recomendación para un mejor resultado es siempre disparar a luz día y en exterior.

Esta película está diseñada para luz artificial de Tungsteno (3200ºK). Para disparar a luz día (5500ºK) se recomienda usar un Filtro naranja 85b en el lente, lo cual permitirá obtener fotos de tonos más cálidos. Si se usa sin filtro, los colores tenderán a tener tonos más fríos (ver fotos adjuntas, que están tomadas sin filtro).

Estas cargas vienen con el código DX de 100 ASA

¿Qué es una CARGA DE CINE?

A finales de los años 2000, la industria cinematográfica aún rodaba sus historias en material fotosensible negativo de 35mm. Dicho material venía en un reconocido envase circular metálico que contenía cerca de 100 mts. de película.

Debido al elevado costo que fue tomando la película fotográfica de color en los últimos años, ese material negativo de 35mm usado para cine, se levantó como una alternativa para los fotógrafos aficionados. Para ello, en condiciones de oscuridad, se fracciona la película en longitudes más pequeñas y se envasa en chasis fotográficos reciclados.

REVELADO DE UNA CARGA DE CINE

Las cargas de cine se revelan usualmente con un proceso llamado ECN2, el cual no es realizado en las tiendas fotográficas, ya que las máquinas están preparadas para el proceso color estándar C-41, y el material de cine tiene una capa antihalo (conocida como remjet) que complica este proceso. Por ello el revelado de las cargas de cine se hace en forma artesanal.

No obstante , las cargas de cine pueden revelarse también con el proceso normal de C-41, realizando la remoción previa de la capa RemJET. Para ello, los amigos de @Tallerochocuatro, han preparado un genial kit de revelado C-41 KODAK , de gran calidad y rendimiento (10 rollos), el cual también incluye el removedor de remjet necesario. Puedes encontrar ese kit en nuestra tienda.

IMPORTANTE: EL REVELADO DE ESTOS ROLLOS ES ARTESANAL. NO LLEVES ESTOS ROLLOS A LAS TIENDAS COMERCIALES DE REVELADO, PORQUE LOS QUÍMICOS DE LAS MÁQUINAS SE CONTAMINAN CON EL REMJET -Te odiarán :) -

USO DE UNA CARGA DE CINE

Si bien el material de cine fue fabricado hace años, y su vida útil se encuentra "vencida", si se expone y revela adecuadamente, se puede obtener un gran resultado . Ver las geniales fotos adjuntas , tomadas y digitalizadas por Benja de @revelando.ando_

Las cargas de cine pueden usarse en todo tipo de cámaras de 35mm , sin embargo, debido al mayor espesor del material fotosensible (por la capa antihalo) es recomendable -sobre todo para las cámaras automáticas o point and shoot- usar cargas de no más de 30 fotos, para no exigir los mecanismos de arrastre y rebobinado.

2