POWERHOUSE BOOKS

LIBRO: VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF

$42.000 CLP
LIBRO:  VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF LIBRO:  VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF LIBRO:  VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF LIBRO:  VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF LIBRO:  VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF LIBRO:  VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF LIBRO:  VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF LIBRO:  VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF LIBRO:  VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF
POWERHOUSE BOOKS

LIBRO: VIVIAN MAIER STREET PHOTOGRAPHER - JOHN MALOOF

$42.000 CLP

Un buen fotógrafo callejero debe poseer muchos talentos: buen ojo para los detalles, la luz y la composición; sincronización impecable; una perspectiva populista o humanitaria; y una habilidad incansable para disparar, disparar, disparar, disparar y no perderse nunca un momento. 

Ya es bastante difícil encontrar estas cualidades en fotógrafos capacitados. Es increíblemente raro encontrarlo en alguien sin una formación formal y sin una red de compañeros.

Sin embargo, Vivian Maier es todas estas cosas, una niñera profesional, que desde la década de 1950 hasta la de 1990 tomó más de 100.000 fotografías en todo el mundo, desde Francia hasta la ciudad de Nueva York, Chicago y docenas de otros países, y sin embargo, no mostró los resultados a nadie. Las fotos son increíbles tanto por la amplitud del trabajo como por la alta calidad de las imágenes humorísticas, conmovedoras, hermosas y crudas de todas las facetas de la vida urbana en la edad de oro de la posguerra en Estados Unidos.

No fue hasta que el historiador local John Maloof compró una caja de negativos de Maier en una casa de subastas de Chicago y comenzó a coleccionar y defender su maravilloso trabajo hace tan solo unos años que ninguno de ellos vio la luz del día. Presentada aquí por primera vez en forma impresa, Vivian Maier: Street Photographer recopila lo mejor de su increíble e invisible cuerpo de trabajo.

FICHA TECNICA

  • Editorial ‏ : ‎ powerHouse Books 
  • Idioma ‏ : ‎ Inglés
  • Tamaño: 29 x 29 cms
  • Número de páginas ‏ : ‎ 128 páginas
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Año : 2011

1