LENINGRAD

FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4

$40.000 CLP
FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4 FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4 FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4 FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4 FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4 FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4 FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4 FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4 FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4 FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4
LENINGRAD

FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4

$40.000 CLP

FOTÓMETRO CELDA DE SELENIO LENINGRAD 4, USADO, EXCELENTE ESTADO, 6/7.

Totalmente funcional.

No usa pilas, trabaja en base a celdas de selenio,  que aún están operativas.

_________________

Origen: URSS

Fabricación:    1968 (aprox.)

Este fotómetro soviético, de la serie Leningrad, de finales de los 60, es muy completo, aunque aún se base en tecnología de célula de selenio y de CdS con batería.

El Leningrad 4 sirve tanto para usarlo con cámaras fotográficas como con aparatos de cine.

Se basa tanto en la medición de luz reflejada (midiendo la lectura desde la posición en la que se vaya a tirar la foto, apuntando al objeto de la misma) como en la medición de la luz incidente (midiendo desde el objeto a fotografiar y apuntando hacia la cámara).

El Leningrad 4 viene en una funda de cuero al efecto con su nombre grabado en la misma.

En la parte interior encontramos un protector para la entrada a luz a la célula de selenio.

Dispone de una tapa translúcida extraible para utilizar en el caso de medir la luz incidente, acoplándola directamente delante de la célula. 

En su parte posterior encontramos un pequeño conmutador para calibrar el fotómetro y poner su aguja a cero caso que esté movida.

1